viernes, 15 de abril de 2016

Cómo saber si tu pelo está sano

¿Se te cae el pelo? ¿Lo notas áspero? ¿No luce?...

La mayoría de las personas acude a la consulta preocupada por la caída del cabello, normalmente provocada por cuestiones genéticas, aunque también pueden afectar otros factores como el uso de planchas, tintes, la grasa, lacaspa o la dermatitis seborreica.


Pero, ¿cuáles son las cusas reales de las pérdidas de cabello?
-Aunque no hay una causa global, sí hay una más común: la de origen genético conocida como calvicie o alopecia androgénica.
Aunque sea algo común, no todas las alopecias son iguales ni todos los tratamientos resultan efectivos. Por ello es conveniente consultar a un especialista.
-Existen factores externos, que pueden causar una pérdida acusada, como son los problemas de tiroides, el estrés, la anemia, la mala alimentación, etc. En estos casos cuando se ataja el problema que provoca la caída, se recupera el crecimiento normal del pelo.
Recordar que el pelo se renueva y cae de forma natural todos los días, pues tiene un ciclo de vida propio que se relentiza con la edad, lo cual no debe preocuparte a no ser que se produzca una reducción de la densidad o volumen de forma acusada.

Cómo saber si tu pelo esta sano
Además de la caída excesiva, la sequedad, la aspereza, la falta de brillo... pueden ser síntomas de que algo no va bien. Esto no quiere decir que sea el principio de una alopecia incipiente, pero sí de que el pelo no está sano y, por tanto, no luce bonito.
El estado del cuero cabelludo también es importante. La grasa excesiva, la aparición de caspa, picores o rojeces son síntomas que pueden afectar al estado del cabello.
Un pelo sano es aquel que crece constantemente de manera uniforme por todo el cuero cabelludo, con el mismo grosor.

Cuando acudir al dermatólogo
Cuando la caída es abundante y continuada en el tiempo, hay pérdida de densidad o se vuelve muy fino y frágil. ESta pérdida puede venir acompañada de escozor, picores o enrojecimiento. También se debe tener en cuenta la pérdida de pelo en otras zonas como la axilas o las cejas.

Cabello sano y bonito
Para mantener tu cabello en buenas condiciones, independientemente de las características individuales de cada persona, hay que llevar una alimentación sana y equilibrada, rica en frutas y verduras, que te aporte las vitaminas y oligoelementos necesarios para que el cabello crezca fuerte y con brillo.
Tu estilo de vida también puede contribuir a que tu cabello luzca sano y bonito, especialmente en lo que concierne a la ansiedad y al estrés.
Factores de menor importancia, pero que también se deben tener presente son el consumo de alcohol o tabaco y el uso de tratamientos capilares agresivos.
Siempre puedes ayudar con complejos vitamínicos específicos para estas necesidades, así como champús y ampollas.











No hay comentarios:

Publicar un comentario