La Chía es el nombre con el que popularmente se conoce a la planta Salvia Hispánica y es originaria de AméricaCentral.
BENEFICIOS
1.-La chía es rica en fibra, lo que favorece y regula el tránsito intestinal. Es decir, sus semillas son una opción natural excelente a la hora de prevenir y mejorar el estreñimiento ocasional, pues ayuda a mejorar nuestro tránsito intestinal.
2.-Es rica en Omega 3 y Omega 6, que nos previenen frente a las enfermedades cardiovasculares, ayudan a reducir los niveles elevados de colesterol y triglicéridos en sangre, siempre que su consumo sea regular y se coman dentro de una alimentación variada y sana.
3.-Son ricas en potasio, calcio, proteínas, vitaminas del grupo B y vitamina A. Por su contenido en proteínas, vitaminas y minerales, es recomendada para los deportistas y para personas que desempeñan esfuerzos físicos durante su jornada laboral ya que proporciona energía y vitalidad.
4.-Al ser rica en antioxidantes previene el envejecimiento de las células de nuestro organismo, ayudándonos a reducir la acción negativa de los radicales libres y a controlarlos.
5.-Reduce el riesgo de padecer diabetes del tipo 2, ya que regula el azúcar en sangre.
6.-Se aconseja en dietas de adelgazamiento ya que contiene propiedades saciantes. Estas propiedades se logran porque al mezclarlas con líquido forman un gel y aumentan su volumen.
Farmacia Bosó
No hay comentarios:
Publicar un comentario