martes, 27 de septiembre de 2016

Agua de mar... genial contra la mucosidad, la rinitis y la sinusitis

¿Recuerdas cuando de pequeños nos resfriábamos y nos aconsejaban que fuéramos a la playa y pusiéramos la cabeza bajo el agua de mar con el fin de mejorarnos y eliminar la mucosidad?

Efectivamene, se trata de un remedio natural muy sencillo pero tremendamente efectivo.

Por este motivo hoy en día puedes encontrar en las farmacias distintos pulverizadores de agua salada con el objetivo de limpiar las fosas nasales y eliminar la mucosidad.

Beneficios del agua de mar pura contra la rinitis y la sinusitis
La rinitis es una afección de la mucosa nasal que produce un incómodo picor en la nariz, estornudos, obstrucción y secreciones nasalesLa más común es la rinits alérgica. Y la sinusitis es la inflamación de las cavidades huecas que encontramos en los huesos que rodean la nariz, habitualmente causada por una infección vírica, bacteriana, fúngica o simplemente por una reacción alérgica.

1. El agua de mar pura es de gran utilidad en el tratamiento de la rinitis y la sinusitis. Refuerza la inmunidad natural de nuestro cuerpo y nos ayuda a eliminar la mucosidad de forma efectiva, gracias a que ejerce un mecanismo de arrastre de las secreciones, fluidificando a su vez el moco viscoso.

2. Muy útil como  antialérgico porque ayuda a reducir la hipersensibilidad a distintos alérgenos, ayudando a disminuir el consumo de medicamentos como por ejemplo los antihistamínicos.

3. En caso de rinorrea y sangrado nasal el agua de mar también está indicado, ya que disminuye la irritación de los tejidos, ayudando  a regenerar las células y a rehidratar los distintos tejidos de la nariz.


4. En caso de rinitis es una opción útil porque reduce la excesiva sequedad que puede ocasionar la aparición de costras, actuando como analgésico y antiinflamatorio, reduciendo la inflamación y el dolor asociado a éstas.

Cómo hacer lavados con agua de mar.
Si tienes la suerte de poder ir a la playa, solo tienes que sumergirte en ella e introducir la cabeza en el agua durante algunos segundos y  repetir esta operación en varias ocasiones.

Si no puedes, debes optar por lavados nasales de agua de mar, que puedes encontrar en farmacias. Para ello inclínate sobre el lavamanos situando la cabeza hacia abajo. Introduce el pulverizador en un lado de la nariz y aprieta con los dedos el otro lado de la nariz para evitar que la solución se salga. Aprieta con el pulverizador y repite el proceso en el otro lado de la nariz.
Deja actuar durante 1 o 2 minutos y suénate la nariz suavemente. ¡Listo!.


Farmacia Bosó
                                                             































No hay comentarios:

Publicar un comentario